wwww.paztotal.org
El componente principal del Éxito.
El componente del exito

Dios nos da las oportunidades, el éxito depende de nosotros.
Muchos consideran que el éxito es cosa de casualidad, o de suerte, quizás por haber nacido en mejores circunstancias, pero el éxito es el resultado de una serie de acciones sobre las oportunidades, la primero oportunidad que tenemos es; la vida, si tienes vida, si respiras tienes oportunidad de desarrollar cualquier cosa que te propongas, el primer requisito ya está, todas las demás cosas son accesorios o herramientas. Muchos tienen vida pero no tienen quizás calidad de vida debido a que alguna circunstancia de salud le aqueje, como el hecho de estar en cama o en silla de ruedas, obviamente ya es distinta la situación, pero si aun por encima de la dificultad de salud tienes vida, sigue siendo una oportunidad para triunfar en lo que puedas proponerte de acuerdo a la circunstancia, claro ya no podrás proponerte ser un corredor olímpico, pero hay otras oportunidades que tan solo debes ver cual es y afianzarte en ella luchando por obtener la meta manteniendo fidelidad como primer requisito.

El componente del exito

Como medimos el Éxito?.
El éxito no se mide por la cantidad de cosas logradas, sino por la constancia y la fidelidad por la que cada oportunidad haya sido aprovechada, la vida está llena de altos y bajos, de pruebas y situaciones, sin embargo el elemento más importante que afianza el éxito es la fidelidad, muchos jamás lograrán alguna cosa porque no han aprendido a ser fieles, porque fallan en las cosas pequeñas, y cuando las grandes cosas llegan, no hay preparación ya posible, ahora es tiempo de la prueba y las pruebas son las que determinan la fidelidad y consecuencia declaran él éxito, si hasta hoy nos has sido fiel, el éxito no es para ti, ya que los logros forzados mal llamados éxitos son como las olas del mar, levantan todo un momento pero luego la caída es estrepitosa y peor aun que nunca haber sido levantado.

Como soportamos o mantenemos el éxito obtenido?.

Me asombra ver los tornados los cuales poseen una fuerza impresionantemente destructiva y son capaces de sacar de raíz al árbol más fuerte y poderoso pero pasan de manera suave y pasible sobre la hierba del campo y aun las flores soportan la fuerza de su poder. De esta manera los que siembran y construyen sobre la fidelidad estarán incólumes en el día de la prueba, pero los que anhelan solo el éxito sin fundamento terminan siendo como esos grandes árboles destruidos por la fuerza del viento.


Las pruebas llegarán de una manera u otra, no hay crecimiento ni fortaleza sin pruebas, las pruebas son las que te permiten pasar de grado o de nivel, pero si la prueba llega y no estás fundamentado hoy, serás como un gran árbol cayendo provocando un gran ruido.

Como estas construyendo y sobre que terreno se afianzará tu exito?
Donde estas cimentando tu posible éxito hoy, sobre que premisa estas construyendo tu éxito? El texto bíblico digno de compartir y recordar nos asegura que el único camino al éxito es la fidelidad en lo pequeño, en lo simple, pero si fallamos aquí en lo poco ya el fracaso está asegurado, aunque puedas estar hoy en la cima, la caída puede ser estrepitosa. Ya Dios te dio las oportunidades, depende de ti alcanzarlas y con fidelidad asegurar el exito.

En conclusión cual crees que debe ser el componente principal para tener un éxito sustentable?

El que es fiel en lo poco, en lo mucho será fiel, pero el que es infiel en lo poco en lo mucho será mucho más infiel. Lucas 6:10.

El componente del exito

Regresar al menú de Autoestima


 

135 Personas han visto este tema
Copyright 2018 - www.paztotal.org