wwww.paztotal.org
La familia; Una institución maravillosa
parejas
El equilibrio.

La familia es el equilibrio mas importante en la sociedad, si los hijos son el futuro de la sociedad los padres y madres son la herramienta más importante para una sociedad correcta, las familias equilibradas deben estar formadas por un Padre (Sustentador, ejemplo, seguridad) y una Madre (Amor, compasión, comprensión).

Que sucede con las familias incompletas?
Cuando en un Hogar falta alguna de estas partes la familia está incompleta y los hijos se criarán en un medio disfuncional, los estudios familiares revelan que el alto índice de delincuencia, vagancia y crimen, se debe a hijos que se criaron sin un padre, sin una madre, o sin ambos, en muchos casos ambos estaban pero cada quién en lo suyo y olvidaron a sus hijos, hoy gracias a las necesidades económicas tanto el papá y la mamá tienen que salir a la calle a trabajar, entonces los hijos son educados por los abuelos, por jovencitas en maternales y guarderías, estas que aun no tienen experiencia con hijos propios, o por el televisor en la casa.

parejas

Lo que tenemos que aprender.
Padres necesitamos entender que el equilibrio de nuestros hijos depende de unos padres que están siempre, no de uno que compre juguetes y den regalos para compensar su ausencia, es mucho mejor que tenga a su hijo negado de privilegios, que falto de un padre o una madre.

Que valor le das tú a la familia que tienes?
Apreciado lector si Dios no hubiese valorado la familia, no hubiese creado a dos un padre y una madre, de hecho vemos que en la encarnación de Jesús, lo dio al cuidado directo de una madre (mujer) y de un padre (Hombre). No fue entregado a dos hombres o a dos mujeres sino a un equipo equilibrado Padre y Madre.

Hay cambios que hacer.
Es necesario que invirtamos el tiempo a educar, amar, proteger y compartir con nuestros hijos, ser equilibrados en el tiempo con ellos, y darle lo que ellos más necesitan que no es comida, juguetes, lujos, etc., sino tener un ejemplo diario, continuo y equilibrado.

Lo que Dios quiere para tu familia.
Dios quiere familias fuertes, familias que puedan afianzarse en el, que sepan valorarse, amarse y respetarse y ser esa luz en un mundo que perece, comienza con tu familia haz de ella el medio más eficaz para predicar del amor de Dios.

 

"Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel." (Isaias 7:14)

 

 

Regresar al menú de Familias


173 Personas han visto este tema
Copyright 2018 - www.paztotal.org