wwww.paztotal.org
Que hago? Mi profesión o mis hijos?
parejas
El problema

El conflicto más común hoy en día en muchas madres es precisamente con los hijos, hay muchas mujeres preparadas en casa cuidando de sus hijos y en su mente hay una lucha terrible; “ya quiero acabar con esto”, “que crezca rápido”, “a quien le doy a mi hijo para que me o crie y me lo entregue grande”, “o estoy pasando mi mejor etapa encerrada en casa cuidando muchachos cuando podría hacer algo mejor por mi y por él mundo”, “ya no lo soporto él encierro, auxilio”. Reconoces algunas de estas palabras? Y sé que no es que te estorben los hijos, sino que sientes que el tiempo te está pasando y estas gastando con los hijos.

parejas
Esto puede ayudarte.

A pear de quisiera que tomaras el tiempo para reflexionar en la vida del gran Moisés, si el de la biblia, el del mar rojo y las plagas de Egipto, que o quien lo llevo a ser este gran caudillo?
La madre retuvo a Moisés tanto tiempo como pudo, pero se vio obligada a entregarlo cuando tenía como doce años de edad. De su humilde cabaña fue llevado al palacio real, y la hija de Faraón lo terminó de cuidar. Pero en Moisés no se borraron las impresiones que había recibido en su niñez. No podía olvidar las lecciones que aprendió junto a su madre. Estas le fueron un escudo contra el orgullo, la incredulidad y los vicios que florecían en medio del esplendor de la corte.

parejas
Resultados

Cuán extensa en sus resultados fue la influencia de aquella sola mujer hebrea, a pesar de ser una esclava desterrada! Toda la vida de Moisés y la gran misión que cumplió como caudillo de Israel dan fe de la importancia de la obra de una madre piadosa. Ninguna otra tarea se puede igualar a ésta. En un grado sumo, la madre modela con sus manos el destino de sus hijos. Influye en las mentes y los caracteres, y obra no sólo para el presente sino también para la eternidad. Siembra la semilla que germinará y dará fruto, ya sea para bien o para mal. La madre no tiene que pintar una forma bella sobre un lienzo, ni cincelarla en un mármol, sino que tiene que grabar la imagen divina en el alma humana. Muy especialmente durante los años tiernos de los hijos, descansa sobre ella la responsabilidad de formar su carácter.
parejas
Las impresiones que en ese tiempo se hacen sobre sus mentes que están en proceso de desarrollo, permanecerán a través de toda su vida. Los padres debieran dirigir la instrucción y la educación de sus hijos mientras son niños, con el propósito de que sean piadosos. Son puestos bajo nuestro cuidado para que los eduquemos, no como herederos del trono de un imperio terrenal, sino como reyes para Dios, que han de reinar al través de las edades sempiternas. Patriarcas y profetas Pag. 240,250.

Porque a mi?

Si Dios te hizo mujer no fue solo para que fueras una esclava como quizás hasta hoy lo has creído, sino porque tienes una labor esplendida y por sobre todo trabajo humano no hay nada más valioso para Dios, aunque el trabajo de los hombres parece envidiable por lograr grandes cosas materiales, o suplir el dinero para los gastos, pero tristemente todo el trabajo del varón es perecedero, sin embargo el trabajo otorgado por Dios a la mujer realizado en el carácter de los hijos permanecerá para siempre.
“La madre no tiene que pintar una forma bella sobre un lienzo, ni cincelarla en un mármol, sino que tiene que grabar la imagen divina en el alma humana.”
Este fue el trabajo de la virgen maría por esto es llamada dichosa, fíjate que no es  jose quien se le dice bendito entre todos los hombres, de hecho José muere y maría continua con la atención de Jesus, sino que la bendición es otorgada sobre esa mujer que dedico su juventud, su tiempo y esfuerzo a grabar en la mente de Jesus la imagen de su Padre. Alégrate mujer por el trabajo que Dios te otorgó y hazlo con mayor esmero considerando que tu titulo o cargo no significa nada ante la pregunta; Donde están los hijos que te di?

"Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6."

 

 

Regresar al menú de Familias


130 Personas han visto este tema
Copyright 2018 - www.paztotal.org