wwww.paztotal.org
Secretos para una Larga Vida
salud

¿Crees que alguien que viva de un transporte de carga, debería invertir tiempo al mantenimiento de ese transporte?

¿Te parece lógico que un leñador cuyo trabajo consiste en derribar arboles con un hacha dedique tiempo, afilando la misma?
Me imagino que sacaste 100 puntos en este examen, claro son preguntas muy fáciles!
Pero permíteme hacerte una pregunta más;

Crees que un ser humano que vive en este mundo durante unos cuantos años, y además teniendo la responsabilidad de servir a Dios, ser feliz consigo mismo, relacionarse con los demás y cumplir con sus deberes hasta el fin de sus días.

¿Debería asegurarse de invertir algún tiempo en sí mismo, para estar en condiciones para cumplir semejante tarea?
La tarea más importante que tiene en la vida es “vivir” y la herramienta primordial con la que cuentas eres tú mismo.   Así que tienes que cuidarte, darte un mantenimiento y afilarte para poder vivir al máximo y poder aprovechar las oportunidades, y cumplir tus responsabilidades y objetivos.

Para Dios tu Vales

¿QUE DEBES CUIDAR?


1. TÚ CUERPO
por muy larga que pueda ser tu vida, solo tendrás un cuerpo.  Es probable que puedas tener más de un automóvil, más de un par de zapatos, más de un amigo o más de una casa. Pero solo tendrás un solo cuerpo, ¿Por qué entonces hay personas que cuidan más lo anterior que de su propio cuerpo?  Acaso no sabéis que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo y que no es nuestro, porque has sido comprado por precio, por tanto glorifica a Dios en tu cuerpo” (2 Corintios 6:19-20).
CONSEJOS PRACTICOS
Tome aire puro,  Luz solar,  Absténgase de sustancias dañinas, Haga ejercicio.  Coma balanceado y a una hora específica,   Descanse apropiadamente,  Tome abundante agua  Y los más importante “Tenga Confianza Plena en Dios”.

Para Dios tu Vales

2. TUS RELACIONES
Acostúmbrate a llevarte bien con los demás,  especialmente con tu familia, tus compañeros de trabajo y tus amigos. Para esto es importante tener una autoestima saludable, desarrollar un espíritu de servicio. Aprender a escuchar y respetar a los demás y sus opiniones.


CONSEJOS PRACTICOS
Invierte en tus amistades, mantente en contacto, haga actividades sociales,  únase a un grupo en su comunidad de apoyo emocional, tales como fundaciones,  iglesias,  sea voluntario en servir, Nunca te aísles.

Para Dios tu Vales


3. TÚ MENTE
E
s importante cuidar y cultivar tu mente ya que no podrás vivir sin ella en forma satisfactoria.

CONSEJOS PRACTICOS
Hable de salud, de felicidad, de prosperidad a cada persona que conozca,  vea el lado bueno de todo y haga que su optimismo sea una realidad.  Piense solo lo mejor.  Trabaje para lo mejor y espere siempre lo mejor de los demás.  Olvídese de los errores del pasado y siga adelante.

Para Dios tu Vales

4. TU VIDA ESPIRITUAL:
tu relación con Dios debe ser lo primero de todo “buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y lo demás viene por añadidura”, de allí nacen los valores y las creencias que determinan tu conducta y tu actitud en la vida.  Si descuidas tu relación con Dios todo lo demás se verá afectado, por eso, para mantener una vida sana debes mantenerte en contacto día a día con Dios.

CONSEJOS PRACTICOS
Utiliza  la Biblia como una guía para la vida,  Medita en las maravillosas cualidades de Dios, otorga y recibe perdón, Ora por ti y por tus amigos. Y lo más importante; participa en actividades espirituales en tu iglesia más cercana.



Para Dios tu Vales

EN RESUMEN
Cuida muy bien estos cuatro elementos y estarás cuidando tu vida.
“Si oyes atentamente la voz del señor tu Dios y obras lo recto ante sus ojos, si prestas oídos a sus mandamientos y guardas todas sus normas, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviare a ti “(Éxodo 15:16)
Dios quiere lo mejor para tu vida, por eso te hizo a ti. ¡Y ha hecho todo hermoso para ti también!, pon de tu parte, quiérete tu un poquito más y quiere a los demás también.

 

 

 

 

Regresar al menú de Salud


51 Personas han visto este tema
Copyright 2018 - www.paztotal.org