wwww.paztotal.org
Origen del Matrimonio
parejas

El matrimonio es la Institución mas sagrada y antigua que existe, diseñada en la mente de Dios, para el hombre y la mujer, desde la creación del mundo, Dios penso en la felicidad plena de Adan y Eva, primero les preparo un lugar donde vivir, luego creo al hombre y le dió la posibilidad de contemplar a todos los animales en pareja para que asi pudiese notar que le faltaba algo a el, y ese algo lo hizo Dios luego; a Eva, su mujer, dice el relato biblico que Dios hizo caer a adan en profundo sueño y saco de el una costilla y con la misma diseño a un ser especial, para que fuera parte de el. por eso el hombre y la mujer son uno solo. Un complemento perfecto. Si tu estas casado o casada, Dios quiere para ti tambien un matrimonio perfecto, hermoso y agradable. El matrimonio lo invento Dios para que tu tengas hoy la oportunidad de dar y recibir amor.

Genesis 2: 18 "No es bueno que el hombre este solo. Le hare una Ayuda Idonea."

Dios Creo el Matrimonio para que el hombre y la mujer pudiesen conocer el amor de Dios en carne propia

"El matrimonio no es producto de un invento humano o una moda, mucho menos un error, es un diseño perfecto de Dios para los seres humanos"

GALPA (Grupo de Apoyo a las Parejas)

¿Porque Dios formo a Eva (la primera mujer) del propio cuerpo de adan?

Genesis 2: 21, Entonces el señor hizo caer en sueño profundo sobre Adan y mientras este dormia, Dios abrio su costado tomo una de sus costillas, ... y apartir de alli creo a una compañera (Eva) para el.... Ver 23. Cuando Adan desperto y vio a Eva, Exclamo: "Esto si es hueso de mis huesos y carne de mi carne, ¡Sera llamada Varona porque del varón fué tomada!

Dios queria que el hombre y la mujer fuesen una sola carne por siempre, que sientieran un amor mutuo sin egaoismo sin división, en una unión completa y Armonica.

Me gusta mucho lo que se menciona sobre el hecho de que la mujer fue hecha de una costilla de adan; cerca de los organos vitales, para que llevara a su costillita cerca de su corazón, y no la hizo con hueso del brazo para que la golpeara, o con hueso del pie para que la pateara, ni con un hueso de un perro, para que la trate como tal. Sino de los huesos que protegen el corazón, para que nunca quite su brazo de sobre ella (para abrazarla) y cerca de su corazón (para amarla).

Las Familias (esposos + hijos) deben ser un nucleo indivisible.

Los problemas separan a las familias vulnerables, al mismo tiempo que las familias fuerte se unen más, las familias fuertes se ayudan mutuamente cuando atraviesan tiempos dificiles. Es muy diferente de las familias que se culpan mutuamente cuando enfrenta una tragedia. Las familias fuertes ven el estrés y la crisis como oportunidades para crecer.... Se busca un buen pastor . Pag. 69

 

El Matrimonio es Sagrado.

Tan sagrado es el matrimonio, que Dios hizo un paralelismo entre él y su pueblo. Entre él y su iglesia. Entre los redimidos y él. De allí que el acto más grande y glorioso del cosmos, Dios lo ha llamado las "Bodas del Cordero". El momento de reunirse con los salvos por la eternidad en el reino celestial prometido, que no se parece en nada a lo que el hombre pueda imaginar hoy.

La peculiaridad del matrimonio consiste, en transformar un afecto humano natural entre un hombre y una mujer en una unión eterna de amor, que no puede ser rota ni siquiera por la muerte. El matrimonio es creación de Dios y tiene función divina, porque el futuro Reino de Dios, que es la unión plena entre Cristo y la Iglesia está siendo anticipada. Y éste, encuentra su significado definitivo, no en la satisfacción carnal, o en la estabilidad social, o en asegurar la posteridad, sino en la "eschaton", las "últimas cosas" que el Señor prepara para sus elegidos.

 

Regresar al menú de Matrimonios


137 Personas han visto este tema
Copyright 2018 - www.paztotal.org