wwww.paztotal.org
Adulterio
parejas

Segun la palabra de Dios, La ley moral (los 10 mandaminetos) especifican este acto como pecado; Adulterar: es sinonimo de "Cambiar exageradamente", modificar de manera negativa, dañar la pureza, etc.

Los daños psicologicos que causa este pecado afectan no solo a una persona sino a hijos, entorno familiar completo, y sus daños son dificiles de borrar a pesar del tiempo!

.

"No cometeras Adulterio. Exodo 20:14"

GALPA (Grupo de Apoyo a las Parejas)

¿Por que el adulterio?

Esa es la pregunta que muchos se hacen, esposas a sus esposos, hijos a sus padres, etc. Una respuesta logica, tal vez no tiene sentido pero si sabemos que hay muchisimos factores que fomentan el adulterio; realmente la palabra de Dios dá la razón principal diciendo:
" Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" Jeremias 17:9

Entre las causas podemos notar tantas como las listadas.

Factores de Alto Riesgo

Las relaciones amistosas muy cercanas

Cuando dos personas del sexo opuesto mantienen un relación amistosa de confianza, existe un alto riesgo ya que todos los seres humanos poseemos barreras mentales que nos ayudan a mantenernos distanciados de los demas, pero cuando estas barreras se rompen o traspasan, las personas quedan expuestas a mostrar lo que hay de su lado.

Recomendaciones: Si usted esta casado, Evite las amistades muy intimas con otras personas del sexo opuesto

Exposiciones prolongadas con personas diferentes a su conyugue

Si usted trabaja mucho tiempo con otra persona es inevitable que usted se vincule con esa persona, sin embargo es necesario mantener ciertas barreras para evitar que haya una vinculación intima, por ejemplo las miradas por largo tiempo hacen que las barreras se destruyan, por tal motivo evite mirar prolongadamente a su compañero o compañera de trabajo, estudio, etc., evite inmiscuirse en asuntos personales de la otra persona, permita que su conyugue conozca con quien trabaja o estudia y demuestrele a su conyugue amor, cariño y respeto mientras este la otra persona, esto hara ver a la otra persona que su relación es solida.

Recomendaciones: No dedique mucho tiempo a mirar, ni a observar a una persona que no sea de su mismo sexo, y que no sea su conyugue, evita abrazar y tocar en lo posible a estos, ya que esto nos coloca en una situación de alto riesgo

Evite comentarios personales con terceros y solicitar consejeria a persona de otro sexo.

Es importante por mas problemas que pueda tener que usted jamas cuente los problemas personales o de intimidad con su conyugue a un tercero que sea del otro sexo, esto le coloca a usted un una posición muy vulnerrable y crea e la otra persona una vinculación.

Recomendaciones: En caso de usted necesitar consejería busque a una persona con un matrimonio solido y que sea de su mismo sexo, y si necesita una conversación mas completa es recomendable que el consejo venga de un grupo consejero mixto (hombres y mujeres), esto aumenta su confianza y evita la vinculación del consejero con el aconsejado.

Falta de COMUNICACION

Los seres humanos somos seres 100 % sociables, por tal fin cuando una pareja ya no se comunica en todos los aspectos (lenguaje corporal, miradas, conversar, tocarse, etc.) comienza un nivel de fastidio y molestia que necesita ser suplido con urgencia. La comunicación es el factor mas grave e importante que empuja con mucha fuerza a los conyugues fuera de la relación, a tratar de satisfacer las necesidades comunicativas de otra manera con terceros y terminando sin darse cuenta en una relación extra-marital. Esto a medida que se acetua las personas llegan a la equivocada conclusión de que no tiene nada en comun con su pareja actual y que ha conseguido fuera de la relación la persona ideal para hablar, conversar, pasarla bien sin tener que llegar a la intimidad (este llega posteriormete como recompensa al tercero involucrado)

Recomendaciones: Esposo, esposa; dediquenles tiempo de calidad para conversar a sus parejas, no permita que un tercero sepa mas de usted que su propia pareja, esto es mas importante que el mercado, el carro y el trabajo.

Mucho tiempo con un tercero para conversar

Algo que empuja a los conyugues a una aventurosa fuera del matrimonio es la falta de dedicación de tiempo de calidad, sea esto por causa del trabajo, la Iglesia, viajes, etc. Muchos al tener necesidades de compañia, conversación, etc,. Encuentran en otras personas de forma real o virtual un acompañante agradable. Esta modalidad pasa desapercibida en sus inicios. Uno de los conyugues dedica mucho tiempo a hablar o a escribirse con un amigo(a) o conocido(a) inicialmente de cosas triviales, luego de otras cosas que tal vez no tienen la libertad de hablar con su pareja.

En este punto no hay o es muy poco el contacto con la otra persona físicamente sino mas que todo puede suceder en el gimnasio, en el mercado, etc. También vía telefónica, mensajes de texto, etc., se han presentado casos como de escribirle a la persona del sexo opuesto sobre necesidades diversas, pudiendo comenzar por problemas de trabajo, luego de familia y la otra persona comienza a involucrarse de manera indirecta en la vida del sexo opuesto, luego pasa a otra etapa; como contarse que siente la necesidad de estar con una persona que la ame, quele de todo lo que necesite, a dar detalles de su vida personal con su pareja, problemas de intimidad, etc., y comienza el enemigo a manejar las cosas y se dejan envolver por esas palabras. El problema es que la otra persona podría estar pasando tambien por la misma necesidad de la otra parte, bien sea porque la  pareja no le dedica el tiempo suficiente o porque el trabajo no lo(a) deja, y comienza a sentir que también está solo(a) y piensan el uno en el otro y se imaginan que ambos podrian complementarse (Si ha estado imaginando la escena, puede darse cuenta que hasta este punto ya existe una atracción que significaría que esta atraido o atraida, interesado o interesada, por la otra persona, y ya la actitud de la persona hacia su conyugue cambia, mostrandose fria(o), Indiferente).

Luego de la necesidad de conversar y estar cubierta esa necesidad, se pasa ahora de ser conversaciones textuales a pequeños encuentros, para hablar mejor, y se deja que todo comience a fluir, y sin darse cuenta ya se esta iniciando un adulterio y estas pisando el terreno peligroso de Satanás, para llegar a este punto solo necesitas dejar a un lado a Dios, luego a tu familia y buscas escusas solo para poder darte permiso a algo que Dios no aprueba, en job 28: 28 dice: " he aquí que el temor del señor es la sabiduría, y el apartarse del mal , la inteligencia.".

 

Al estar en esta situación se requiere de mucho valor para retroceder y evitar, sin embargo algo que podria ayudar a retroceder, es entender que la fidelidad no se la debes a tu coyugue sino a Dios primeramente. Y las consecuencias de unos pocos minitos de placer, podrian causar años de dolor y sufrimiento tanto al que falta como al entorno familiar. 

 

"he aquí que el temor del señor es la sabiduría, y el apartarse del mal , la inteligencia." Job 28: 28
¡La Clave para evitar es apartarnos!

Recomendaciones: Evite grandemente dedicar tiempo a hablar, conversar o salir con personas que puedan representar una fractura en su hogar, por sobre todo hagale saber a su pareja que usted esta alli para escucharle, asi lo que quiera decirla su pareja no carezca de sentido para usted, escuche.. responda y ame.

Para Dios tu Vales

Un Factor Muy Importante "La Sensualidad"

El poder de la Sensualidad y la Seducción
Porción tomada y adaptada del libro: "Victimas de Seducción"

Autor: Dalessander Avila

El poder de la "sensualidad" no debe ser desestimada, es tal que, sin la ayuda de Dios, ni los fuertes ni los sabios, ni siquiera con buena educación e influencia familiar positiva, la podrán soportar.
Si no me cree solo vea la experiencia de estos hombres y mujeres nobles, colosos, respetables mencionados en la biblia, dotados con dones y los elementos necesarios para hacer de ellos poderosos vencedores.
Comencemos con ADAN; Era perfecto, pero a pesar de esta condición, pecó. Su mente fue seducida a pensar que su vida sin esa preciosa mujer sería infeliz y desdichada, así que se unió en rebelión con ella. Se ha detenido por un momento a reflexionar ¿Cómo le habrá presentado Eva la fruta prohibida? Dando por sentado que la condición del corazón de Eva seguramente había cambiado por causa de su desobediencia y siendo ella físicamente la más débil, usó el arma más sutil que hoy muchas de sus descendientes saben usar muy bien cuando se lo proponen, lo sedujo.
Habrá usado ademanes insinuantes, algo nunca visto por Adán, sus palabras tan dulces, fuera de lo regular, quizás se colocó algunos "extras" en el cabello o parte de su cuerpo, no está revelado, pero logró que un ser perfecto se uniera a ella en pecado.
Otro caso que quiero compartir es el del hombre más fuerte físicamente: SANSÓN, dominaba a ejércitos y bestias con su descomunal fuerza, pero sucumbió ante el poder seductor de las féminas. Lo interesante es el hecho de que la escritura nos dice que él creía que podía salir de esa situación cuando quisiera, es decir, pensaba que tenía el control y no viceversa. Se decía a sí mismo: "…esta vez saldré como las otras y me escaparé" , ¡que corazón tan engañado! Supongo que usted conoce el final de la historia.


¿Y qué decir de los conocedores, sabios y entendidos? Véanse en el espejo de Salomón rey de Israel, su sabiduría era comprobada e incuestionable, reconocido como el hombre más sabio de la tierra, Dios mismo lo prometió por su petición maravillosa de saber gobernar su pueblo . A pesar de semejante don, sucumbió ante el terrible poder de la seducción, es patética la descripción bíblica de su degradación , de la cual quiero destacar el verso 4 "y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David". ¿Cómo habrán inclinado su corazón a la rebelión contra Dios? ¡Que tremendo, el poder de la seducción supera la perfección, la fuerza física y la misma inteligencia!
Esto no se aplica solamente a las damas, también los hombres pueden usar eficazmente la seducción (Como muy bien lo hacen) y también las sagradas escrituras lo ilustran muy bien, por ejemplo tenemos el caso de Dina, hija de Jacob, registrada en génesis 34. El verso dos solo se limita a decirnos que "la vio Siquem hijo de Hamor heveo, príncipe de aquella tierra, y la tomó, y se acostó con ella, y la deshonró" .
Sería ilógico e injusto interpretar este texto sin tomar en cuenta la limitación de tiempo y espacio que el autor tuvo para describir la seducción que tuvo a lugar allí y que llevo a esta mujer a entregarse a este príncipe, tampoco es lo trascendental del tema que quiere desarrollar aquí. Por ejemplo, ¿cómo la tomó? Muy probablemente la forzó, esa sería la idea primaria que sugiere esta palabra, sin embargo, también puede referirse al acto de hacerla suya como mujer en acto carnal, consentido por ella. Para ello tuvo que persuadirla primero, convencerla, enamorarla, y eso solo es posible compartiendo tiempo juntos. Dina viene de un hogar con fuertes principios espirituales, sus padres eran temerosos de Dios lo cual inevitablemente nos lleva a la conclusión que no era fácil para ella deshonrar los principios aprendidos desde su infancia, pero al final cayó bajo la eficaz seducción de este hombre.
Otro ejemplo que presenta la biblia al respecto, es el caso de una mujer casada llamada Betzabé, registrada en 2 Samuel 11. Note que ocurre lo mismo que en el relato antes analizado, David, se queda en el palacio mientras su ejército sale a la batalla contra los Amonitas. Un día el sale a su balcón y vio desde allí a esa hermosa mujer que se estaba bañando, dudo que haya mala intención de parte de ella para que la viera el rey, seguramente fue un descuido de su parte. Esto despertó el interés de David hacia ella y caemos en lo que nos dice el versículo 4 "y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa"


Como puede ver, el autor no se detiene a detallar como una mujer creyente, de principios espirituales, casada y conocedora de la ley de Dios pudo caer en semejante pecado. No es el tema central que desea presentar, pero aplicando el mismo principio anterior debemos entender que el adulterio, al igual que la fornicación tiene un proceso llamado seducción. Betzabé al igual que Dina fue seducida.

El que cree estar firme, mire que no caiga…1Corintios 10:12

Para Dios tu Vales

dolor por adulterio

Las Consecuencias del Adulterio

Desilución

Esa ilusión bonita o sentido de pertenencia en el conyugue queda totalmente deshecha.
Cuando es el hombre quien falla, la mujer por su parte siente que el mundo se le ha acabado, viene a su mente las imagenes dolorosas de pensar a su esposo con otra mujer, y comienza un terrible deterioro en su cabeza, pensando cada detalle del acto con la otra persona y sintiendo el asco que esto le ocasiona, interesandose en saber cada detalle de la falta de su compañero, tratando de entender, porque?, o donde fallo ella como esposa. Los ojos de amor ya no estan, ahora solo hay dolor muy grande y enorme desilusión o decepción. La unica forma de entender el dolor que siente una mujer al ser traicionada es estando en el mismo lugar que ella. La mujer se siente tan ofendida y hasta tonta por perder el tiempo, en complacer o atender a su esposo cuando el no valoró su amor, ni sus atenciones. ¿Como explicar a la familia de ella o sus hijos el dolor tan grande que esta siente?.

Cuando es la esposa quién falla como se siente el esposo?, este es un evento para el cual ningún hombre esta preparado, en el caso contrario debido a lo continuo de la infidelidad del hombre, las mujeres ya como cultura social estan como siempre esperando que el hombre falle (lo catalogan de normal), pero, cuando es la mujer quién engaña al esposo realmente el mundo se le termina a el. Es el golpe mas doloroso que puede recibir un hombre y la desilución, desesperación y desepción es enorme, al punto de que muchos hombres intentan calmar su dolor en diferentes vicios terribles, o en pagar con la misma moneda, o en mas casos hasta el punto de querer causar dolor a la otra parte por esta herida tan amplia, el solo hecho de imaginar a su esposa amada siendo tocada, besada o etc por un tercero, de verdad que el desequilibrio que causa es enorme.

 

Perdida de la confianza en el otro.

En ambos casos; hombre o mujer la confianza se acaba rotundamente y restaurar esta confianza es casi imposible, ya que ninguna de las partes puede sanar su herida tan rapidamente, y el adulterio es un golpe rotundo a la estabilidad matrimonial, es traicionar todo, familia, hijos, etc.. A partir de aqui la desconfianza es el centro del hogar, y el temor a que vuelva a suceder se convierte en el mejor amigo de los conyugues, por tal motivo cada palabra es una flecha envenenanda que deja sentir su desconfianza y temor sobre el otro.

desconfianza

Separación

En la mayoría de los casos cuando hay adulterio la parte afectada no esta dispuesta a perdonar y continuar con el matrimonio, y por tal razón desean que se disuelva el matrimonio lo mas pronto posible, esto causa inestabilidad total a todos los miembros de la familia, sobre todo a los hijos.

Ya que su balanza o equilibrio que son los padres (estan desarmando el hogar): Quien mas pierde en la separación son los pequeños, por tal motivo es esencial que antes de disfrutar de unos minutos de placer incorrecto, poder evaluar las consecuencias que dicho acto trae a los hijitos. y a todo el entorno familiar.

 

Venganza

Este punto es terrible ya que las partes afectadas no actuan de forma similar en el caso del hombre su deseo mas grande es causar un dolor triple o cuatruple a su conyugue y por tal motivo si no es equilibrado puede llegar desde el maltrato fisico, al suicidio u homicidio. Muchos de los hombres que han estado en esta posición toman una posición pasiva o secreta de venganza lenta, en la que deciden aparentemente perdonar y seguir; pero por dentro estan planeando destruir cada día a su conyugue pero desde muy cerca. Estos casos son de los peores, ya que el trato en el hogar pasa de ser un pedacito de cielo a un continuo infierno, y el proposito del vengador es hacer de cada día una tortura en venganza por la falta.

Las mujeres afectadas por este caso quieren hacer exactamente lo mismo que le hicieron a ella o en muchos peor de lo que le hicieron, y tratar de hacerle saber al esposo que ella tambien puede hacer lo mismo, y trata de hacerlo de la peor manera posible para que el conyugue pueda vivir en carne propia su falta, esto no ayuda para nada a la esposa afectada ya que la mujer para entregarse a una pareja necesita ese componente esencial; el amor, por lo que su parte psicologica se ve tan afectada que pierde el norte de su venganza y termina actuando o cometiendo peores actos que los que le hicieron a ella. Otras por su parte toman tambien la venganza lenta como esencia de venganza, donde se aseguran de mantenerse al lado del esposo a quien aparentemente perdonaron pero solo para hacerle pagar por sus pecados dia tras día.

Desequilibrio mental

El desequilibrio mental es la situación mas común como consecuencia del adulterio, ya que esto cambia totalmente los animos, pensamientos y acciones de los afectados, al punto de pensar que la vida no tiene sentido y como consecuencia una serie de anomalias o conductas impropias aparecen tales como: Perdida del apetito, estado de abandono personal, cambio radical de su aspecto fisico, cambio de conducta a conducta violenta o muy pasiva, intentos por llamar la atención del sexo opuesto, cambios en la manera de vestir, ansiedad, bulimia, exibisionismo de su cuerpo en fotografias o redes sociales e incluso en circulo de amistades, periodos de sueño elevados, promiscuidad, cambios de estados de animo muy frecuentes.

Lo recomendable en estos casos es visitar a un especialista Psicologo o consejero familiar calificado que pueda ayudar a levantar estos estados de animo y prepararlos para superar estas crisis.

 

 

Para Dios tu Vales

¿Se puede Perdonar el Adulterio?

¿Que dice la Biblia al respecto?

Galatas 6:1. dice: "Hermanos, si alguno ha caido en una falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo con espiritu de mansedumbre, cuidando que tu tambien no seas tentado"

1 Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de todo mal"

Dios es un Dios de perdon, y de restauración sin embargo el adulterio es la unica causa biblica dada por el mismo Dios para terminar un matrimonio.

¿Perdon o Restauración?

¡El perdon y la restauración no es lo mismo!

Dios nos invita a perdonar a todos, la cantidad de veces que se requiera perdon, y es una condición para recibir perdon de parte de Dios. Al perdonar a los demas, nosotros quitamos de nosotros nuestras maletas de rabia, odio, y nuestro deseo de venganza.

Sin embargo no debemos confundir el perdonar con restaurar. Perdonar significa liberarse de las cargas y tener paz mental. Restaurar significa continuar, seguir, volver a lo mismo.

En el caso del adulterio el perdonar no lleva implicito el continuar, ya que cuando se han rotos todos los lazos sagrados del matrimonio con el adulterio, son muchisimos las cargas que pesan sobre esa relación, y seguir la relación matrimonial implicaria comenzar de nuveo, perdonar, borrar y olvidar, para poder avanzar, y a veces los daños son tan grandes en todos los niveles que continuar la relación puede ser imposible mas el perdon si puede ser viable., considerando que a se tiene el permiso de parte de Dios para dejar una relación manchada por el adulterio.

Las escrituras reconocen el Adulterio y la fornicación como unica regla valida para el divorcio.

ESTAMOS TRABAJANDO ....

 

 

Regresar al menú de Matrimonios


134 Personas han visto este tema

Opinar

Copyright 2018 - www.paztotal.org