wwww.paztotal.org
Un Valor Invaluable: La Honestidad

Jovenes

Yo quiero ser honesto, pero no se como.

La clave del éxito es la honradez, por eso cada día somos probados, en el trabajo, en la escuela, en casa. Hace falta personas fieles, personas de honrada condición que sepan decir sí o decir no, que sepan juzgar lo que es correcto y lo que no es, cuantas veces nos decepcionamos, cuando nos mienten, nos desagrada mucho, pero cuando mentimos nosotros que sucede?, que significa ser honrado? Significa que si veo algo que no me pertenece sería incapaz de tomarlo, que si alguna cosa no es mía, aunque me  haga falta no debo tomarla, ser honrado es respetar a los demás y a sus cosas, ser honrado es la virtud más escasa del mundo y solo las personas honradas consigo mismos y con los demás pueden alcanzar un verdadero crecimiento en todo.
Si hasta hoy no has sido honrado, necesitamos comenzar a cambiar, los pasos para lograrlo son los siguientes;

Paso 1

Ve a la fuente de la honestidad; Nuestro Dios y explícale tu situación; dile señor soy deshonesto y sé que no está bien, pero quiero cambiar, pon en mi la fortaleza que me hace falta y ayúdame a ser honrado.

Paso 2

Comienza a decir la verdad en cosas pequeñas, en lo cotidiano,

Paso 3

No exageres las cosas, preséntalas tan sencillas como son, o tan graves como en realidad.

Paso 4

Cuando tengas la tentación de mentir, ora a Dios pidiendo ayuda y el señor te dará la fortaleza necesaria.

Paso 5

Las mentiras que te hayas creído hasta hoy y que las hayas utilizado tanto que parecen verdad, deséchalas y en lo posible busca al afectado y pídele perdón por tal acto y explícale que has decidido cambiar.

Dios quiere hacer de ti un defensor de la verdad, comienza hoy a ser honrado en el nombre de Dios.

 

 

 

 

Regresar al menú de Jovenes


61 Personas han visto este tema
Copyright 2018 - www.paztotal.org